Publicado el

Colchón nuevo sí o sí

Cabecero Classic Liso

¿Sabes los riesgos que comporta dormir en un colchón usado sin las medidas sanitarias adecuadas? 

 

Hace unos días leí una noticia por la que unos niños habian sido hospitalizados debido a una infección contraída por dormir en un colchón usado, infestado de insectos. Muchas veces se aprovechan colchones que ya estaban en la vivienda que hemos alquilado, o colchones que nos han regalado, o porque no, comprado sin saber de su procedencia. Los colchones así como cualquier mueble tapizado pueden ser focos de infecciones latentes, debido a insectos o bacterias. Es algo que muchas veces no se contempla pero que es un riesgo real. Lo mas normal es encontrarte con una invasión de pulgas o chinches si no se sabe de su procedencia, incluso a veces es posible que pudiese a llegar a ser mortal.

Es algo a tener en cuenta y mas despues de casos por los que una picadura de insecto hospedado en un colchón (garrapata más concreto) provocara la muerte a su huesped.

Publicado el

Dormir menos de 6 horas no es dormir

No dormir y dormir muy poco es lo mismo

Un estudio concluye que dormir 6 horas puede ser equivalente a no dormir. No dormir las suficientes horas afecta al rendimiento.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania ha publicado en la revista ‘PubMed’ un estudio que relaciona los déficits cognitivos con el dormir. Para realizar el experimento se restringió las horas de sueño a 48 personas durante tres días, se formaron cuatro grupos y se les permitió dormir cuatro, seis y ocho horas, mientras que al último grupo se les privó del sueño. A todos se les evaluó el rendimiento físico y psíquico durante ese periodo.

Una vez analizadas las reacciones de todos los participantes, los investigadores concluyeron que no había apenas diferencias entre dormir 6 horas, 4 horas o no dormir. Entre los datos recogidos hay uno que marca la diferencia: los participantes que no durmieron nada negaron de forma consciente o inconsciente su problema de cansancio, por lo tanto, estas personas no eran conscientes del déficit de sueño que arrastraban.

Sabemos que hemos de dormir 8 horas para poder afrontar el día sin que nos resulte muy costoso llegar a la noche, sabemos que dormir poco es perjudicial para nuestra salud y sabemos que, aunque no lo notemos a corto plazo, nuestro cuerpo necesita descanso. La teoría está clara pero, a veces, el ritmo de vida que llevamos no nos deja llevarlo a la práctica y más cuando la solución es prescindir de cumplir con alguna obligación o eliminar parte de nuestro ocio diario. Pero dormir 6 horas o menos no tiene sentido, así que habrá que apañarnos para quitar horas al día y dárselas a la noche.

Publicado el

Colchones Astral Nature ¿porque elegirlos?

 

Astral Nature, manos artesanas
Manos artesanas fabrican con mimo los colchones de Astral Nature

La selección de colchones ASTRAL NATURE destaca por su diseño a partir de materiales naturales. Su combinación con somieres, canapés y camas de ASTRAL BEDS permite ofrecer una colección de equipos de descanso de gran calidad, exclusivos y 100% saludables. Todos los colchones ASTRAL NATURE están fabricados a partir de una cuidadosa selección de materiales de aislamiento y climatización de origen natural que, además de ser más confortables, conservan la temperatura corporal y procesan eficazmente la humedad. Las capas naturales del interior de los toppers y colchones de la selección ASTRAL NATURE se disponen a mano para su perfecta colocación. En todo el proceso de fabricación se realiza un riguroso control de calidad, que garantiza un acabado óptimo de cada pieza. Dormir en ellos es una experiencia que vale la pena sentir.

 

Colchon Nerva Naturalmente
Colchón Nerva Astral Nature con el topper a juego máxima expresión del descanso

Tumbarse en ellos hasta encontrar el colchón que mejor se adapte a nuestro cuerpo, es una experiencia que vale la pena sentir.

#AstralNature #Sonbeds #Mallorca